Sufro de Retinosis Pigmentària, ¿es 100% confirmado qué voy a perder la vista completamente?

La Retinitis pigmentos, corresponde a un desorden genético degenerativo que involucra varias enfermedades, sin embargo todas con el fin común de la muerte de los fotorreceptores presentes en la retina (células encargadas de traducir las señales de luz del ambiente en formas y colores). Teniendo en cuenta que hay varias enfermedades que involucra este nombre, cada presentación clínica dependiendo de cada paciente es diferente, sin embargo en general el curso clínico de la enfermedad inicia con pérdidas de la visión nocturna , posteriormente al pasar los años la visión perifèrica se va perdiendo, y en la gran mayoría de los casos afortunadamente queda la visión central funcional por muchos años más; la visión central es la que nos permite reconocer con claridad objetos en el centro de nuestra visión , por ejemplo caras o rostros; lo cual será muy útil, la gran dificultad se vera en la movilidad para lo cual será necesario tener ayudas para evitar tropezar con objetos a los lados que no se alcancen a ver por la pérdida de la visión periférica; como te decía anteriormente el grado de pérdida de la visión es diferente en cada paciente, en algunos será mayor y en otro menos, conservando una función visual suficiente para desenvolverse diariamente. Espero haber contestado a tu duda, debes continuar en controles periódicos por tu médico tratante, no olvides calificarnos.