¿Es posible que las células madre curen la retinosis pigmentaria?

Existen distintos estudios con células madre para el tratamiento de diferentes patologías, cuyo uso puede encontrarse limitado por distintas condiciones de los tejidos o regulaciones legales.
La retinosis pigmentaria consiste en una degeneración progresiva de la agudeza visual de origen genético. Los estudios de terapia génica y uso de células madre en modelos animales han demostrado algunos avances, existiendo algunos ensayos en humanos pero aún sin evidencia conclusiva para la aplicación generalizada en la población.