Tengo Retinosis Pigmentaria y tengo dudas acerca de esta enfermedad. ¿Los síntomas avanzan? ¿Cuánto suele tardar, con los dias o a medida que va pasando el tiem...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

En general se conoce que la retinitis pigmentaría al tener un componente genético importante por la mutación de un gen, en algunos casos, es una enfermedad que progresa pero muy lentamente.

Lo mas común es que se realice su diagnóstico a edades tempranas pero pueden pasar años hasta que se produzca una ceguera la mayoría después de los 40 años.

Calcular la pérdida es muy difícil por ti misma pues esto lo hace el oftalmólogo al observar el fondo de ojo y ver el espacio que ocupan las manchas con los depósitos de pigmento o bien con un examen que evalúa los campos visuales.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.