Pregunta médica

Doct@r buenas, tome la pastilla de emergencia y a la semana tuve un sangrado, por ese sangrado me puse la inyeccion mensual al segundo dia de sangrar, ahi aun ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, tanto los anticonceptivos de emergencia cómo los anticonceptivos de uso habitual (la inyección) tienen la capacidad de producir irregularidades del ciclo menstrual, ya sea sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, entre otros, así que si es posible que tu retraso sea secundario a alguno de los anticonceptivos (considero que las probabilidades de un embarazo son bajas).


Sin embargo, en caso de que persista el retraso y sea molesto para ti, puedes consultarlo con tu médico para que éste determina si es necesario realizar estudios adicionales (por ejemplo una prueba de embarazo) o algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.