tuve un sangrado por la pastilla de emergencia,pero ya pasaron 41 días y aun no me viene mi regla,Cuanto tiempo es normal que tarde?

Preguntado por Mujer de 19 años

Es probable que el sangrado que refiere se trate en realidad de su menstruación, recuerde que entre los efectos secundarios de la pastilla se encuentran: - Adelanto del sangrado menstrual. - Cambios en las características del sangrado: Mayor o menor cantidad. - Cambios en la duración del sangrado. Si después de dicho sangrado ha tenido relaciones sexuales de riesgo, le sugiero que realice un test de embarazo, para ello tiene dos opciones: 1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. 2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Si desea en una nueva pregunta puede agregar información como: relaciones sexuales de riesgo, fecha de dicho sangrado o uso de preservativo, todo con el fin de brindar la mejor asesoría. Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero aclarar tu duda no olvides calificarnos.