Hola, que se recomienda para poder dormir cuando hace mucho calor en las noches ? Enserio me ha estado costando mucho dormir en las noches y no creo que sea por...(ver más)

Para lograr conciliar y mantener el sueño, es de importancia mantener un ambiente cómodo de manera adecuada.

Si lo que te molesta es el calor, te recomiendo colocar en tu habitación, un ventilador pequeño (que no genere mucho ruído) o incluso un aire acondicionado; colocarte pijama cómoda, procurar que la habitación esté fresca, eliminar cualquier artefacto que pueda entorpecer el sueño (televisores, teléfonos celulares, etc.) y procurar consumir algún té natural antes de dormir, como manzanilla o tilo.

Tratar de crear una rutina al momento de ir a la cama, ayuda mucho a mejorar la higiene del sueño. También puede ser útil establecer horarios, es decir, levantarte y acostarte siempre a la misma hora; ésto en cierta forma educará tu cerebro a conciliar el sueño en un momento determinado del día.

Espero haberte orientado.

Si aún tienes dudas, no olvides reconsultar.