Pregunta médica

Estaba tomando bellaface suave y durante mis días de descanso tuve relaciones, deseo cambiar a Yael 21 pastillas, hay algún riesgo, me puedo cambiar sin problem...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puedes realizar el cambio de píldoras anticonceptivas sin ningún problema, independientemente de que hayas mantenido relaciones sexuales el ultimo día de tu semana de descanso.


La forma apropiada de realizar el cambio es de cualquiera de las siguientes formas:


  • Al culminar las píldoras anticonceptivas activas actuales, al día siguiente iniciar las nuevas píldoras.
  • Al culminar las píldoras anticonceptivas de placebo o la semana de descanso, iniciar al día siguiente con las nuevas píldoras, pero sera imprescindible el uso de preservativos durante los siguientes 7 días si mantienes relaciones sexuales.
  • Si ha pasado tiempo desde la semana de descanso y no has consumido más píldoras anticonceptivas, esperar hasta tu menstruación para iniciar las nuevas píldoras.


Recuerda consumir diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas y ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.