Pregunta médica

Puedo cambiar de Yael a bellaface? Si he tomado un mes Yael y luego me cambié a bellaface si al tercer día de haber empezado a tomar bellaface tuve relaciones s...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility3.233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Responderé a tus distintas dudas:

  • Si puedes cambiar de píldoras anticonceptivas
  • La forma correcta es: al terminar los días de descanso o pastillas de placebo, inicias el nuevo medicamento (en tu caso Bellaface), tal como seguirías tomando el anterior.
  • Si iniciaste las nuevas pastillas inmediatamente después de los días de placebo o descanso, estás protegida desde le primer día, esto quiere decir que en caso de mantener relaciones sexuales al tercer día de iniciadas, no necesitas consumir otro método anticonceptivo como las pastillas de emergencia.
  • Si no fue así, y dejaste pasar algunos días para iniciar las nuevas pastillas, entonces no te encuentras protegida y si te sugeriría consumir la pastilla de emergencia para evitar una posibilidad de embarazo.

Espero aclarar tu duda. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por hacernos una consulta. No olvides darnos tu calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.