Pregunta médica

Es seguro y puedo cambiar de microgynon suave a microgynon normal? Como debo realizar el cambio y que riesgos existen? Si deseo cambiar es por razones de econom...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility507 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La diferencia entre ambas es la cantidad de medicamento, la "suave" tiene un poco menos de los componentes, sin embargo ambas tienen igual efectividad y el propósito de la dosis menor es disminuir los efectos secundarios. Puedes usar cualquiera, para cambiarla, ya que contienen el mismo medicamento simplemente debes iniciar la caja del "normal" igual que iniciabas la del suave, luego de los 7 dias de descanso. En caso de presentar sintomas de nauseas, dolor abdominal color de cabeza u otros sintomas que no presentaras con las píldoras anteriores debes consultar a tu medico y posiblemente retomar las suaves. Recuerda que adicionalmente el uso de condon previene las infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.