Quiero cambiar mi anticonceptivo, tengo el subdermico, cual es el más recomendable? Pastillas o DIU

Información adicional
No

Depende de tus preferencias. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas.

  1. El dispositivo intrauterino se recomienda en mujeres jóvenes que no han tenido parto vaginal previamente, debido al riesgo de que se caiga.
  2. Ventajas:
  3. Duran bastantes años sin requerir cambio.
  4. Es practico ya que no requiere que tengas que recordar su aplicación.
  5. Su efectividad es bastante alta.
  6. Aunque puede ser un poco doloroso, su aplicación es muy fácil.
  7. Es un método reversible.
  8. Es seguro durante la lactancia.
  9. Desventajas:
  10. Requiere revisión periódica ecográfica.
  11. Debe ser insertado por un ginecólogo.
  12. Puede generar alteraciones en la menstruación como sangrados abundantes y muy dolorosos o que te deje de llegar la regla.

  1. Los anticonceptivos orales:
  2. Ventajas:
  3. Tienen una efectividad alta.
  4. En muchas mujeres puede ayudar a regular el ciclo menstrual y a que sea menos intenso el dolor y el sangrado.
  5. Puede contribuir a mejorar o prevenir el acné.
  6. Se conoce que tienen un efecto protector frente al cáncer de ovario y endometrio.
  7. Desventajas:
  8. Es necesario tomarla sin falta todos los días procurando que sea siempre a la misma hora. El olvido de alguna píldora puede disminuir su eficacia.
  9. Puede asociarse en una baja proporción de mujeres a la aparición de trombos en los vasos, lo cual puede ser muy peligroso.
  10. No se recomienda tomar en mujeres obesas, que tengas problemas cardiovasculares, que sufran de hipertensión arterial, de diabetes, de lupus eritematoso sistémico, de problemas de hígado, de cáncer de seno o que se encuentren lactando.

Por último, recuerda que ninguno de los dos métodos anteriores te protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, sífilis, hepatitis, virus de papiloma humano. Por lo cual es recomendable durante tus relaciones siempre usar métodos de barrera como el condón.

Espero haberte sido de ayuda, sí tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.