Tengo una pregunta, mi bb tiene 5 meses pues él como tal solo tiene diarrea, los demás síntomas no, y si ha hecho en menos de 4 horas como 5 veces ya, es necesa...(ver más)

Información adicional
Solo tiene diarrea no tiene ningún otro síntoma, esta haciendo cada 1 hora aproximadamente

Si, es necesario que acuda lo más pronto posible a un servicio de urgencias pues su bebé se encuentra con alto riesgo de deshidratación. Adicionalmente es probable que se le tomen estudios adicionales para conocer la causa de la diarrea, entre las situaciones más frecuentes le puedo mencionar:

  • Infección viral, bacteriana o parasitaria.
  • Cambio en la dieta del bebé o de la madre.
  • Uso de antibióticos por parte de la madre.
  • Alergia a los componentes de la leche materna.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, continúe amamantándolo y ofreciéndole agua.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.