que significa si se me pone los labios de la boca blancos

Información adicional
ya hace un año de hernia de la pared abdominal , últimamente me hago paf con seretide , mis hijas hace una semana cuadro viral solo fiebre en dos días estuvieron bien .aahh y diagn...(ver más)

La palidez mucocutánea o que sus mucosas (superficie de la boca, nariz o al rededor de los ojos) se tornen blancas puede estar relacionada con la infección viral. Ésto no es un síntoma de gravedad por lo que solo debe mantener reposo, hidratarse y alimentarse adecuadamente para evitar complicaciones.

Si ha tenido sangrados recientes o la palidez persiste, puede tratarse de anemia por lo que debe asistir a su médico tratante para evaluarlo mediante un examen físico completo y paraclínicos (si los requiere).

Si la palidez es por anemia recomiendo tener una dieta rica en hierro con el consumo de carnes rojas, mariscos de concha (berberechos, almejas y mejillones), hígado, morcilla, frutos secos (nueces, avellanas, pistachos, almendras tostadas), sésamo, verduras de hoja verde (acelgas, espinaca), legumbres (garbanzos, lentejas, soja, guisantes), productor integrales (trigo, pan, arroz, avena), alga espirulina, entre otros.

Así mismo debe evitar el consumo de café, té (ácido tánico), yema de huevo, leche, fibra (suplementos), proteína de soja, algunos minerales (zinc, magnesio, calcio o cobre) ya que estos disminuyen la absorción del hierro.

Finalmente, recomiendo asistir a sus controles médicos para evaluar regularmente sus niveles de hemoglobina e instaurar un tratamiento de ser necesario.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.