Pregunta médica

En la semana del 23 al 26 de enero de este año se me presento una comezon en el monte de venus y a un lado de la entrada vaginal casi llegando a la pierna, teni...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La primera recomendación es tranquilizarse, si bien tuviste una infección por herpes simple tipo 1, no está descrito en la literatura médica que este tipo del virus produzca neuralgia postherpética sin lesiones evidentes, el que presenta ese tipo de sintomatología es otro tipo de virus conocido como HERPES ZOSTER.

La sensación de quemazón en tu monte de venus con el Igg tipo 1 positivo se puede deber a la memoria inmunológica de tu organismo porque tuviste la infección activa por el virus.

Con la muestra Igg tipo 1 negativa, ya no tienes activo el virus y si esa prueba es confiable.

Este virus no afecta el sistema nervioso de tal forma, que provoque una neuralgia que se manifieste en todo el cuerpo.

Hay que buscar otras causas como una diabetes mellitus, un trastorno de la glándula tiroides como hipotiroidismo, hipertiroidismo, tiroiditis; otras enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, esclerosis múltiple, esclerodermia, neuropatia paraneoplasica, entre otras.

Te sugeriría una valoración en tu servicio de salud por la especialidad de medicina interna, que te estudie en forma integral.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.