Doctora porque no sabia que tenia anticuerpos del herpes tipo 1, nunca me han salido lesiones en boca pero ha mi esposo en varias oportunidades le ha salido lo ...(ver más)

Ante sus dudas hay varias cosas que debemos tener en cuenta para explicarle:

  1. Hay dos tipos de virus del herpes simple: virus del herpes simple de tipo 1 (VHS-1) y virus del herpes simple de tipo 2 (VHS-2).
  2. El VHS-1 se transmite principalmente por contacto de boca a boca y causa herpes labial o "fuegos", aunque también puede causar herpes genital en algunos pacientes. Los síntomas del herpes incluyen vesículas o úlceras dolorosas en el lugar infectado.
  3. Los signos de la piel que usted cuenta no parecen relacionados con esta enfermedad (herpes) y teniendo en cuenta ademas los valores de laboratorio.
  4. Su ginecóloga le dijo que podía ser una infección por hongos pero no nos cuenta si recibió tratamiento o si le hicieron algún examen del mismo. Las infecciones genitales pueden producir irritación local o en la piel próxima sobre todo cuando hay rascado, calor o humedad. pero pueden ser por variadas causas como hongos, bacterias, virus o varias a la vez.
  5. Mis recomendaciones son que usted debe ir de nuevo al medico en consulta externa ya sea su ginecóloga o medico general para revisar su situación, revisarla con otros exámenes que le pueden haber tomado antes o que habría que hacerle y determinar así el manejo adecuado de su síntomas. Si los síntomas se incrementan o hay empeoramiento con fiebre o mayor extensión debe acudir a urgencias.

Estaremos pendientes de esclarecer cualquier inquietud por este medio.