Hola! Me hice la prueba de herpes tipo 1 y tipo 2 ,los resultados el ambas fue igg 8.0 en la tipo 1 y igg 5.4 en la tipo 2 que significan esos resultados tendré...(ver más)

Para responder tu pregunta debes saber que el herpes tipo 1 es de predominio labial y el tipo 2 es de predominio genital. Sin embargo, puede que los dos tipos se presenten en ambos lugares: labios/boca y área genital.
Los exámenes de sangre que se realizan para saber si tienes el virus, se basan en mirar si tienes defensas contra el virus, ya que, si no generas defensas contra el virus es porque no lo tienes. En este caso estas defensas se llaman Inmunoglobulinas (Ig) como verás en tu examen y existen de dos tipos: las tipo G que si salen positivas es porque has contraído el herpes en un periodo de aproximadamente 3 meses o más tiempo, pero no significa que tengas el virus activo. Y las tipo M, que si salen positivas es porque tienes el virus activo.

En tu caso sólamente realizaron el examen para identificar defensas de tipo G o IgG, que se consideran positivas con un valor índice igual o mayor de 1.1. Tus resultados en ambas pruebas son mayores al valor índice, por lo que son positivas. Quiere decir que has contraído herpes tipo 1 y 2 en un periodo de aproximadamente 3 meses o más pero no sabemos si está activo o no porque no tenemos la prueba de tipo IgM.

Te recomiendo asistir con los resultados a tu médico, estar atento a cualquier lesión labial o genital para definir tratamiento y recordar siempre sexo seguro con protección para evitar cualquier otro tipo de enfermedad de transmisión sexual.