Nuestro médico responde
  • El IgG es positivo en este tiempo lo más probable es que esté relacionado con una infección antigua, osea que en algún momento de tu vida hayas estado expuesta al virus del herpes. Este empieza a elevarse entre los 45 días.
  • El IgM positivo indica una infección reciente, este se eleva luego de los 15 días aproximadamente. Con este alto es suficiente para hacer el diagnóstico.


Por lo cual si es posible que la IgM sea positiva y la IgG pueda dar negativa, no siempre esta enfermedad da síntomas ni muestra las lesiones típicas. Considero que lo ideal para ti sería repetir ambas pruebas en una semana y asistir a valoración por tu médico de confianza para que pueda hacerte seguimiento y en caso de ser necesario iniciar el tratamiento.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.