tomo marvelon desde hace algunos años. en mi pastilla número 12 empecé a hacer depocisiones blancas, nunca líquidas. en la pastilla número 15 tuve relaciones se...(ver más)

Información adicional
tomo por lo general un suplemento de jengibre

Si las evacuaciones liquidas ocurrieron dentro de las primeras 3 horas de haber tomado la píldora anticonceptiva, se puede ver alterada su absorción y por consiguiente su efectividad, por lo cual, resulta necesario consumir una nueva píldora; pero si las evacuaciones ocurrieron después de 3 horas, no hay ningún problema y puedes estar tranquila.

Como medidas generales para el control de la diarrea te recomiendo:

  • Beber abundante agua.
  • Beber sales de rehidratación oral.
  • Consumir antiespasmódicos (Hioscina) de venta libre en caso de dolor abdominal.
  • Consumir reconstituyentes de la flora intestinal.
  • Evitar las comidas fritas, embutidos y picantes.

Si no evidencias mejoría, te sugiero la realización de un examen de heces y acudas a una valoración médica, para determinar la causa de tus evacuaciones liquidas, ya que puede ser de origen viral, bacteriano, parasitario e incluso una transgresión alimentaria, y en cada caso el manejo es diferente.

Recuerda consumir diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.