como puedo aumentar masa muscular rápidamente sin suplementos

Para el aumento de la masa muscular es ideal los ejercicios de anaerobico, explico:

El ejercicio aeróbico se desarrolla con una intensidad media o baja, pero de larga duración, entre ellos tenemos: nadar, correr, caminar, bicicleta etc. Sus Beneficios son:

  • Mejorar resistencia física.
  • Fortalecer el aparato cardiovascular y respiratorio,
  • Quemar grasa.
  • Disminuir el estrés y mejora el sueño.
  • Eliminar toxinas

El ejercicio anaeróbico se desarrolla con una intensidad alta, pero de poca duración, entre ellos tenemos: pesas, carrera de velocidad y todo ejercicio que requiera fuerza y gran esfuerzo en poco tiempo. Sus beneficios son:

  • Desarrolla masa muscular y fortalece los músculos.
  • Mejora la capacidad para combatir la fatiga.
  • Hace trabajar al corazón el sistema circulatorio e incrementa la cantidad de oxígeno que se puede consumir durante el ejercicio, por lo tanto, mejora el estado cardiorrespiratorio.
  • Ayuda a evitar el exceso de grasa y a controlar el peso.

Recuerda que para obtener los mejores resultados NO solo basta con el ejercicio, es fundamental una adecuada alimentación, llevar una dieta balanceada rica en verduras, frutas y proteína (pollo, res, cerdo, pescado, mariscos), al igual que el consumo de abundante líquido.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.