tuve relaciones tomando pastillas anticonceptivas, mi novio NO acabo dentro pero yo habia estado tomando amoxicilina y tengo miedo de que fallaran las anticonce...(ver más)

En tus circunstancias el embarazo esta descartado, explico:

  • Los antibióticos pueden causar una disminución en la efectividad de los métodos anticonceptivos, sin embargo esto ocurre en muy pocos casos y la amoxicilina no es uno de los que mayor influencia tenga.
  • En un futuro cuando vuelvas a consumir antibióticos, recuerda usar preservativo durante el tiempo que dure el tratamiento.
  • El sangrado que llega en los días de placebo corresponden a tu menstruación.
  • La menstruación y el embarazo son procesos incompatibles, es decir, al tener tu periodo los últimos 3 ciclos, queda completamente descartada la gestación.
  • Cuando usas un método hormonal se pueden presentar efectos secundarios como: manchado intermenstrual, cambios en el sangrado (aspecto y cantidad), dolor en mamas, hinchazón pélvica e incluso ausencia de la menstruación.
  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Entiendo que el tema de un embarazo, genera ansiedad y estrés, pero no tienes nada de qué preocupar, NO estas embarazada, puedes olvidar el tema. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.