Cuáles son los puntos que debo seguir para tener un buen sexo anal, sobretodo en qué lubricante debo utilizar?

Preguntado por Hombre de 24 años

Algunas recomendaciones son las siguientes:

  1. El lubricante debe ser siempre a base de agua y no a base de aceite. Debe aplicarse en el ano, puede realizar penetración anal con un dedo bañado en lubricante para que vaya relajando y dilatando el ano, aplique también en cualquier juguete sexual que se vaya a utilizar, también sobre el pene erecto antes de la penetración.
  2. Se recomienda siempre el uso de preservativo, ya que es posible que la pareja sexual presente lesiones anteriores a la relación (por la evacuación de las heces por ejemplo) que pueden ser la puerta para la entrada de diferentes patógenos. La mucosa del recto, además, tiene capacidad de absorción lo cual incrementa la posibilidad de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Además, en el recto viven múltiples bacterias que podrían pasar a la uretra de la pareja si no hay uso del preservativo.
  3. Frecuentemente se utilizan enemas para la limpieza intestinal antes de las relaciones sexuales anales, pero su uso continuo no es recomendable ya que pueden producir diferentes lesiones en el recto que facilitan la transmisión de las ETS.
  4. Antes de la penetración, realice una dilatación y acondicionamiento del esfínter y los músculos anales de forma lenta y gradual, utilizando los dedos lubricados o juguetes sexuales especiales para ello igualmente lubricados.

Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.