Tengo flujo blanco espeso y picazón en la vagina, a demás tengo 5 días de retraso, ¿puedo estar embarazada?

Información adicional
me realicé pruebas de embarazo de clearblue (porque se supone que son más confiables) la primera 2 días antes de que me viniera la regla, una el día en que debió de haberme llegado...(ver más)

Las características del flujo que presentas son muy sugestivos de una infección vaginal. Algunos síntomas que orientan a dicha afección son: Flujo vaginal espeso con mal olor y que genera picazón en la zona.

En tu caso es necesario que acudas a consulta presencial con un médico para que seas valorada, confirmar la infección y establecer el tratamiento más indicado.

Algunas medidas útiles para la prevención de infecciones vaginales son:

·        Utilizar ropa íntima de algodón. Los materiales sintéticos como el nailon mantienen el calor y la humedad, favoreciendo las infecciones.

·        Evitar la ropa interior ajustada: es preferible ropa holgada, para favorecer la transpiración de la zona y evitar rozaduras.

·        No utilizar duchas vaginales, ya que alteran la flora natural protectora.

·        Lavar la zona íntima con jabones que no alteren el pH.

·        Secar muy bien la zona genital para evitar la humedad.

·        Las relaciones sexuales pueden alterar el pH vaginal. Se aconseja limpiar la zona genital antes y después de mantener relaciones sexuales.

Ahora en cuanto a la probabilidad de un embarazo y la confiabilidad de las pruebas realizadas, depende de los días que han transcurrido desde la relación sexual de riesgo, explicó los tiempos:

  1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Si las pruebas que hiciste cumplen con estos tiempos, puedes descartar el embarazo. En caso contrario es necesario que la repitas, en el momento adecuado.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.