Tengo dos meses de embarazo y me dijeron que tengo la placenta desprendida en un 50% que quiere decir.

Esto quiere decir que la placenta (órgano que se desarrolla durante el embarazo, que se encuentra adherida/pegada al útero) se encontró que no esta 100% adherida al útero, es decir en un 50% se despego del útero. Las consecuencias que se pueden presentar son sangrados, desarrollo de trastornos hipertensivos durante el embarazo (preeclampsia o hipertensión gestacional), lo que clasifica a tu embarazo como un embarazo de alto riesgo. Esto quiere decir que debes estar constantemente en controles con tu medico general y ginecólogo, que no puedes tener relaciones sexuales, debes guardar reposo y estar muy atenta a tus signos de alarma en el embarazo como:

  • Sangrado vaginal
  • Flujo de mal olor
  • Dolor de cabeza intenso, ardor en la boca del estomago, pitos en los oídos

Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.