El tener la placenta baja desde el Segundo trimestre hasta la semana 30. Si sigue asi hasta el termine... quiere decir que tendré un parto por cesárea ????

Preguntado por Mujer de 22 años

Si te refieres a placenta previa como placenta baja, el tipo de parto va a depender de varios factores. La placenta previa, es cuando esta, se encuentra posicionada muy cerca u ocluyendo totalmente la salida del útero hacia el cérvix. Si al finalizar la gestación. la placenta esta ocluyendo totalmente la salida del útero hacia el cervix, se debe realizar cesárea, por riesgo de sangrado durante el parto. Si la placenta esta muy cercana o solo en el borde de la salida del útero y no hay sangrado vaginal, se podrá dejar evolucionar el parto espontáneamente. El tipo de parto no solo depende de como este situada la placenta, sino también del estado materno y fetal en ese momento. El embarazo es un estado dinámico, lo que quiere decir que todo puede ir cambiando mientras se va acercando el momento del parto. Es importante que conozcas los signos de alarma del embarazo y en caso de presentar alguno, acudas inmediatamente al servicio de urngecias: - Sangrado vaginal abundante o escasa y oscura o con coágulos. - Dolor abdominal tipo cólico - Dolor de cabeza que no mejora - Hinchazón en las piernas - Escuchar pitidos - Ver luces - Dolor en la boca del estomago o parte alta del mismo - No sentir al bebé moverse - Salida de liquido por la vagina Espero haber podido ayudarte. En caso de tener otra pregunta, no dudes en hacerla.