mi bebe de 11 meses esta con tos lo lleve al pediatra hace 2 dias y me dio tratamiento para 2 dias aun sigue tociendo y llora yo creo q es porque le duele la ga...(ver más)

La tos es el mecanismo mediante el cual el cuerpo expele los microorganismos patógenos y en los pequeños tiene una duración entre 7 hasta 20 días, llegando a autolimitarse poco a poco.

Para ayudarle a expectorar las secreciones puede percutir la espalda de su pequeño con golpes suaves y gentiles, así como limpiar la secreción o flema que produzca.

En el caso que el pequeño presente alguno de los siguientes síntomas debe acudir a valoración pediátrica en forma presencial de forma inmediata:

  • Dificultad respiratoria
  • Fiebre
  • Hundimiento de costillas o abdomen
  • Aleteo de las fosas nasales
  • Llanto incontrolable o irritabilidad
  • Decaímiento
  • Labios o extremidades morados
  • Vómito que no cede
  • Babeo excesivo
  • Tos que se parece al ladrido de un perro o al canto de un gallo

Esperando la información proporcionada, le resulte de utilidad, el equipo médico de 1DOC3 queda a sus órdenes en caso de presentar alguna duda adicional y le agradece su confianza.