Pregunta médica

bienas tardes tengo un bebe de 6 meses la pediatra me ordeno iniciarle alimentación complementaria lleva 5 días desde q la inicie y tambn lleva 5...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility117 vistas
Nuestro médico responde

Te recomiendo continuar con la recomendación que te dio tu pediatra.


A los 6 meses debe iniciarse la alimentación complementaria, ya que la leche materna por si sola ya no es suficiente para satisfacerla las necesidades nutricionales.


En caso de que se encuentre en buen estado general, tolerando la vía orla, comiendo bien, te recomiendo continuar igual sin preocupaciones, ya que a medida que crecen el intestino crece y el tránsito intestinal aumenta. En caso no hacer deposiciones se asocie a: vómito persistente, mal estado general, distensión abdominal, irritabilidad, te recomiendo llevarlo por urgencias.


Recuerda seguir las indicaciones de pediatría, no dar sal ni azúcar antes de los 2 años, y dar abundantes vegetales ya que estos proveen la fibra y es necesario para el tránsito intestinal adecuado.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.