Mi menstruación dura 8 días, tuve relaciones cuando ya me faltaban 3 días para que se me quitara, en eso el sábado 20 que fue el mismo día de tener relaciones, ...(ver más)

No se preocupe, es completamente normal, corresponde a una de las variables del sangrado que se suelen presentar con el uso de la pastilla de emergencia, debido a la alta carga de hormona y además cuando la pastilla de emergencia se toma antes de la ovulación como en su caso lo que se produce con frecuencia es el adelanto del sangrado.

Pero recuerde que la pastilla de emergencia no es 100% segura y suele generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona como lo son las alteraciones en la menstruación que pueden llegar a durar por varios meses, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal (cólicos), dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros, pudiendo incluso llegar a fallar con su uso repetido.

Por esto la recomendación para tener una vida sexual tranquila y responsable en pareja, es usar un método de planificación familiar de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche etc. para esto debe asistir a una cita de asesoría en planificación.

Y además no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar eficacia anticonceptiva y para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.