tengo un lubricante que acabo de abrir y la fecha de expiración dice 2019 01 , puedo usarlo ?

Lo ideal es no utilizarlo dado que cuando se vencen es porque disminuye el efecto para el cual fueron diseñados. Por lo cual es posible que su actividad lubricante no sea la óptima, pero no quiere decir que no puedas usarlo o que esto va generar alguna alergia o una enfermedad. En estos casos lo recomendable es que consigas uno nuevo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!