si tengo un lubricante que dice que se expira 2019 01 está caducado ? y no se puede usar ya ?

En terminos practicos si se encuentra caducado ya que supero el dia que indica la etiqueta. Sin embargo, el hecho de que haya pasado solo pocos meses puede no ser significativo y el producto puede continuar siendo efectivo. Por lo tanto, si mantiene las caracteristicas originales podria intentar o probar su uso