compre un lubricante con fecha de 2019 01 , se puede usar ? o está muy caducado ?

No, no se recomienda el uso de un lubricante que ya este vencido porque puede causarte una reacción alergica o una irritación porque sus componentes ya no se encuentran en buen estado. Por otro lado debes saber que no se recomienda el uso de anticonceptivos a base de aceite porque pueden producir irritación y puede alterar la estructura del preservativo causando que se se rompan.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.