Pregunta médica

buenas noches. compré una copa menstrual, pero me cuesta introducirla, ¿se puede usar aceite de coco (natural) como lubricante? O que otra opción podrían darme,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility530 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El aceite de almendras ha popularizado su uso como humectante e hidratante de la piel y el cuero cabelludo, pero no podría garantizarte cual va a ser su comportamiento con la mucosa vaginal, puede producirte alergia e irritación.

La recomendación sería usar un gel lubricante en poca cantidad para que puedas verificar cómo se comporta tu mucosa vaginal.

Otras recomendaciones son hervir la copa durante 5 minutos antes de usarla por primera vez, es posible que esto la haga mas flexible y facil de colocar, lavarla después de cada cambio en el dia, colocarla con las manos después de haberlas lavado muy bien y volver a hervirla por el mismo tiempo después de terminado el período menstrual.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.