buenas noches. compré una copa menstrual, pero me cuesta introducirla, ¿se puede usar aceite de coco (natural) como lubricante? O que otra opción podrían darme,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El aceite de almendras ha popularizado su uso como humectante e hidratante de la piel y el cuero cabelludo, pero no podría garantizarte cual va a ser su comportamiento con la mucosa vaginal, puede producirte alergia e irritación.

La recomendación sería usar un gel lubricante en poca cantidad para que puedas verificar cómo se comporta tu mucosa vaginal.

Otras recomendaciones son hervir la copa durante 5 minutos antes de usarla por primera vez, es posible que esto la haga mas flexible y facil de colocar, lavarla después de cada cambio en el dia, colocarla con las manos después de haberlas lavado muy bien y volver a hervirla por el mismo tiempo después de terminado el período menstrual.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.