Tengo unos ovulos candazol (clotimazol 100mg-Metronidazol500)y dicen que vencio 02/2019, para esta fecha puedo usarlos?

Información adicional
Tengo flujo pero no huele mal, y una mínima picazon

No, no es recomendable usar en esta fecha esos ovulos, puesto que ya estan vencidos hace mas de un mes, si los usas es probable que el medicamento ya esté inactivo (por lo tanto no te quitará la molestia vaginal) y tambien es probable que alguno de sus componentes al estar viejo te genere algun tipo de alergia, irritación o reacción en tu cuerpo por la degradación natural de ese material al estar viejo.

Te recomiendo usar otros óvulos con fecha de vencimiento lejana, si no estas segura de cuales usar acude a tu médico general para que te examine y evalúe cual tipo de ovulos son la mejor opción en tu caso, pero definitivamente unos vencidos no son la opcion.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.