segun mi última fecha​ de menstruación que fue el 28/02/2019 hoy tendría 12 semanas pero en el eco abdominal me sale 6semanas y 6 días es normal cabe mencionar ...(ver más)

Tranquila que al contar con un ciclo menstrual irregular, la fecha de la última menstruación deja de ser confiable y se tiene en cuenta es la edad gestacional calculada en la ecografía osbstétrica del primer trimestre. Además, debes tener en cuenta que las ecografías obstétricas pueden tener rangos de error con respecto a la edad gestacional. Por ejemplo, la ecografía de primer trimestre puede tener un rango de error de una semana (+/- 1 semana), segundo trimestre 2 semanas (+/- 2 semanas) y tercer trimestre 3 semanas (+/- 3 semanas).

Lo más importante es que continúes con los controles prenatales para evitar complicaciones durante el embarazo y no olvidar los signos de alarma durante el mismo. En caso de presentar alguno, deberás acudir al servicio de urgencias.

  • Dolor abdominal tipo cólico
  • Sangrado vaginal.
  • Salida de líquido por vagina.
  • Hinchazón de piernas, brazos o cara.
  • Dolor de cabeza que no mejora con acetaminofen/paracetamol.
  • Dolor en la "boca" del estómago, asociado o no a vómito.
  • No sentir al bebé moverse.
  • Fiebre.
  • Ardor o dolor al orinar.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.