Pregunta médica

una persona puede ser alérgica a la saliva de su pareja?

Preguntado por mujer de 35 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No a la saliva, sino a los restos de medicinas o alimentos que quedan en ella como por ejemplo los frutos secos que pueden transmitirse a través de la saliva o los labios. Una de las características de esta modalidad de alergia es que los síntomas como inflamación,  rasquiña, brotes en la piel o dificultad para respirar se manifiestan de forma instantánea, en menos de un minuto tras el contacto.

Le recomiendo hablar con su pareja y anotar si hay algún alimento o medicamento en particular que haya consumido el antes de presentar usted la reacción y asistir a consulta médica con la lista para valoración completa y determinar la necesidad de realizar el estudio de alergias que habitualmente se realiza con pruebas en la piel. El tratamiento consiste en evitar la exposición al alergeno y tratamiento de los síntomas con antihistamínico o corticoides. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.