una persona puede ser alérgica a la saliva de su pareja?

No a la saliva, sino a los restos de medicinas o alimentos que quedan en ella como por ejemplo los frutos secos que pueden transmitirse a través de la saliva o los labios. Una de las características de esta modalidad de alergia es que los síntomas como inflamación,  rasquiña, brotes en la piel o dificultad para respirar se manifiestan de forma instantánea, en menos de un minuto tras el contacto.

Le recomiendo hablar con su pareja y anotar si hay algún alimento o medicamento en particular que haya consumido el antes de presentar usted la reacción y asistir a consulta médica con la lista para valoración completa y determinar la necesidad de realizar el estudio de alergias que habitualmente se realiza con pruebas en la piel. El tratamiento consiste en evitar la exposición al alergeno y tratamiento de los síntomas con antihistamínico o corticoides. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta