¿Por qué una persona que antes no era alérgica al material sintético después de un tiempo es alérgica?

Información adicional
me sale alergia en la piel ( ronchas rojas )

Preguntado por Hombre de 50 años

En ocasiones el cuerpo genera sensibilidades a ciertos materiales después de las primeras exposiciones, por lo cual al volver entrar en contacto puede generar síntomas de reacción alérgica que en los primeros contactos no tenia.