Pregunta médica

Con una prueba de ADN puedo ver si mi pareja me es infiel mediante su saliva? o tiene que ser restos de fluidos en ropa? Y otra cosa, cuánto dura el ADN de la o...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Algunos laboratorios promocionan este tipo de pruebas, el estudio consiste en determinar el ADN de la muestra, determinar el perfil genético de la persona a quien creemos pertenece la muestra. Posteriormente este perfil genético debe ser comparado con el perfil genético de la pareja, son estudios muy costosos y requieren de una adecuada interpretación.


Cabe aclarar que ni científicamente , ni legalmente existe una prueba aprobada para establecer infidelidad en las parejas, las pruebas de ADN tienen múltiples usos en la ciencia, son costosas y deben tener una indicación clínica, científica, académica muy clara.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.