en donde vivo he preguntado en los laboratorios el tipo de pruebas que realizan y no me sabe decir si son de elisa 3 o 4 generación, sólo me dicen que son segu...(ver más)

El tipo de prueba inmunocromatográfica habitualmente es la prueba rápida, encargada de detectar anticuerpos contra VIH tipos 1 y 2, esta prueba se considera de tercera generación y en 20 minutos te dan el resultado.

Toma en cuenta que no detectará una infección por el VIH debida a prácticas de riesgo (relaciones sexuales sin protección, un accidente con un preservativo durante una relación sexual con una persona infectada por el VIH o con una persona que no se sabe si está infectada o no; compartir material de inyección) o a una exposición accidental (rotura del preservativo, contacto con sangre, etc.) que se haya producido antes de los 21 días.

La prueba ELISA es de cuarta generación porque a los 15 días puede detectar el virus ya que además de los anticuerpos del VIH detecta el antígeno p24.

Una prueba de ácido nucleico (NAT, por sus siglas en inglés) generalmente te puede decir si estás infectado con el VIH y que es confiable la prueba a los 10 a 33 días después de una exposición. Estas pruebas son muy caras, se recomiendan en casos específicos.

Entonces ya sea que te realices la prueba en esos días y dependiendo si tuviste riesgo realizarlo nuevamente en los 3 meses posteriores a la exposición de riesgo para confirmar si sí o no hay infección por VIH.

Dos pruebas negativas son más que suficiente para bajar la sospecha.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.