La prueba de detección de VPH ( por ADN) como se realiza? Es decir, es una prueba de sangre o qué tipo de examen de realiza? Además, duele?

NO es una prueba de sangre. Es igual que una citología. Se toma una muestra de las células del cuello uterino y lo llevan a un laboratorio para ser analizado. No duele, molesta un poco.

Las recomendaciones antes del examen son:

- Vestir ropa cómoda

- Llevar tu cédula

- No tener la menstruación

- Evitar tener relaciones sexuales 24-48 horas antes de la prueba, ni usar en este mismo tiempo duchas o tampones

- No es necesario tomar algún medicamento previo

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.