Estoy embarazada de 18.2 semanas, tengo molestias en la cadera, gluteos y muslos no es intenso pero si molesto y constante, cuando camino disminuye ¿Debo preocuparme ?

En caso de que el dolor sea muy intenso, que llegues a presentar sangrado vaginal, si hay flujo vaginal fétido, ardor al orinar, fiebre, náuseas o vomito persistentes, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Durante el embarazo, la placenta libera una hormona llamada relaxina, la cuál actúa sobre los tejidos de la pelvis para que el útero con el bebé en crecimiento encuentren espacio para acomodarse, lo que puede desencadenar dolor pélvico y en la espalda, también durante el embarazo hay aumento del peso lo que podría causar dolor de los miembros inferiores (piernas).

Es probable que tus síntomas se encuentren relacionados con el proceso que previamente te describí, éste dolor no debe ser intenso pero si puede ser constante y se considera normal, sin embargo, en caso de que te moleste mucho o se vuelva intenso, debes consultarlo con tu médico para que determine si puede haber otras causas y si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.