Examen de Orina de un niño de 4 años. Anda con tos.. Resultado de examen FISICO QUIMICO Y SEDIMENTO DE ORINA FISICO COLOR AMARILLO PALIDO ASPECTO LIGERAMENTE ...(ver más)

Información adicional
Solo esta con tos..

El examen general de orina no muestra alteración alguna, ya que el número de leucocitos es normal (2-5 leucocitos/cpo) y no es indicativo de ningún tipo de infección o inflamación. Sin embargo, cabe recalcar que probablemente la muestra de orina de la que se realizó se encontraba contaminada debido al número de células escamosas epiteliales (20-100/cpo), ya que generalmente 15-20 células escamosas epiteliales o más indica que el espécimen urinario se encuentra contaminado.

Si el niño presenta sintomatología urinaria (ardor al orinar, sensación de no haber orinado completamente, dolor abdominal) o fiebre lo más recomendable es repetir el estudio.

Espero haberle sido de ayuda, si tiene alguna otra duda no espere en preguntar. Recuerde calificar nuestra respuesta.