Pregunta médica

tengo 18años y soy delgada. pero 50kg y mido aprox 1.65 por qué tengo papada y mi cara hinchada? (mi cara está como que muy gorda ) que me recomiendan? no quier...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility2.160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En cuanto a tu peso estás en rango adecuado, sólo ten cuidado ya que por tu índice de masa corporal estás en aproximadamente 18.3 kg/m2, lo cual si bajas más de peso puedes llegar a desnutrición. La papada es una porción de piel en el cuerpo la cual se puede formar por causas como genética, un exceso de estiramiento de la piel al engordar y perder peso rápidamente, así como deformaciones normales de la piel que producen ello.

En cuanto a tu cara la debes de sentir redonda debido a la complexión que manejas, ya que el tipo de cada redonda u ovalada dan la sensación de ser una cara gorda lo cual es falso, ya que así es como se formó tu cara y esto es heredado por el tipo de cara de tus familiares ya sean padres o abuelos principalmente.

Para intentar corregir estas molestias que tienes tendrías que realizarte una operación riesgosa y con resultados que puedan o no gustarte, y debes de estar totalmente segura de realizarlo, ya que una cirugía estética conlleva riesgos.

Por lo que no deberías de sentirte gorda ni excedida de peso por el estilo o sentirte mal por el aspecto de tu piel o de tu cara. Es importante tener una buena autoestima contigo misma y aceptarte como eres.

Te recomiendo acudas con un psicólogo, ya que éste junto con la psicoterapia pueden ayudarte a entenderte, y a quererte y aceptarte como eres, sin recurrir a estereotipos o modelos a seguir.

Espero puedas tomar en cuenta esto y estamos para apoyarte en lo que necesites, así como te invito a romper tabúes acerca de la ayuda psicológica.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.