tengo 18años y soy delgada. pero 50kg y mido aprox 1.65 por qué tengo papada y mi cara hinchada? (mi cara está como que muy gorda ) que me recomiendan? no quier...(ver más)

En cuanto a tu peso estás en rango adecuado, sólo ten cuidado ya que por tu índice de masa corporal estás en aproximadamente 18.3 kg/m2, lo cual si bajas más de peso puedes llegar a desnutrición. La papada es una porción de piel en el cuerpo la cual se puede formar por causas como genética, un exceso de estiramiento de la piel al engordar y perder peso rápidamente, así como deformaciones normales de la piel que producen ello.

En cuanto a tu cara la debes de sentir redonda debido a la complexión que manejas, ya que el tipo de cada redonda u ovalada dan la sensación de ser una cara gorda lo cual es falso, ya que así es como se formó tu cara y esto es heredado por el tipo de cara de tus familiares ya sean padres o abuelos principalmente.

Para intentar corregir estas molestias que tienes tendrías que realizarte una operación riesgosa y con resultados que puedan o no gustarte, y debes de estar totalmente segura de realizarlo, ya que una cirugía estética conlleva riesgos.

Por lo que no deberías de sentirte gorda ni excedida de peso por el estilo o sentirte mal por el aspecto de tu piel o de tu cara. Es importante tener una buena autoestima contigo misma y aceptarte como eres.

Te recomiendo acudas con un psicólogo, ya que éste junto con la psicoterapia pueden ayudarte a entenderte, y a quererte y aceptarte como eres, sin recurrir a estereotipos o modelos a seguir.

Espero puedas tomar en cuenta esto y estamos para apoyarte en lo que necesites, así como te invito a romper tabúes acerca de la ayuda psicológica.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.