varias formas de iniciar el dengue

No, el dengue siempre inicia con fiebre elevada (39Cº) acompañada de dos de los síntomas siguientes: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o salpullido en el cuerpo.

Los síntomas aparecen 3–14 días (promedio de 4–7 días) después de la picadura del insecto su diagnóstico lo realiza el médico en base a la historia clínica y exámenes complementarios.

Su tratamiento se realiza  con medidas de soporte (abundante líquidos para mantener una adecuada hidratación, control de la fiebre con acetaminofén evitando los analgésicos que puedan aumentar las complicaciones de sangrado como la aspirina, el ibuprofeno -Advil, Motrin- y el naproxeno sódico, reposo y uso de toldillo), si se presentan sangrados (nariz, piel, deposición) requiere hospitalización y su recuperación se da tras 7 días del inicio de los síntomas. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.