Que es y que síntomas tiene el dengue?

Información adicional
Cómo se trata?

El Dengue es una enfermedad es una enfermedad viral (causada por un virus), se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad, el dengue no se transmite de una persona a otra.

Es común en regiones tropicales y subtropicales como Centroamérica, Sudamérica y lugares donde se estanca el agua.

Los síntomas del dengue, conocido comúnmente como “trancazo” o “fiebre quebrantahuesos”, aparecen después de un periodo de 4 a 7 días. Se presentan como:

  • Fiebre
  • Dolor de huesos
  • Dolor de cabeza intenso (en la frente)
  • Dolor de ojos (que se incrementa al moverlos)
  • Erupción en la piel (parecida al sarampión)
  • Náuseas
  • Vómito
  • Insomnio
  • Prurito (comezón)
  • Falta de apetito
  • Dolor abdominal

En casos graves:

  • Hemorragia
  • Convulsiones a causa de la fiebre
  • Deshidratación severa

El tratamiento normalmente solo es síntomatico, es decir solo se tratan los síntomas, se recomienda:

  • Toma abundantes líquidos
  • No te expongas a piquetes de mosco pues podrían transmitir la enfermedad a otras personas
  • Guarda reposo
  • No te automediques

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.