Cuáles son los tipos de dengue que hay como se llaman y cuáles son los síntomas de cada uno de ellos

El virus del dengue es ocasionado por la picadura de mosquitos hembra de la especie Aedes aegypti, existen cuatro serotipos del virus del dengue : 1,2,3 y 4. Los síntomas característicos son:

  • Dengue clásico

Se caracteriza por presentar fiebre (mayor de 38°c), dolor articular, dolor de cabeza, náuseas, vómito, diarrea, dolor abdominal, enrojecimiento en la piel.

  • Dengue Hemorrágico

Al igual que el dengue clásico se presenta fiebre, dolor de articulaciones más intenso, puede presentar sangrados ya sea de nariz, encías, en la piel, vómito con sangre.

Por ello es importante tener una adecuada higiene en casa y evitar acumulación de agua en botes, si presenta cualquiera de los síntomas mencionados acuda con su médico de cabecera para una valoración. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.