el dengue es mortal?, cual seria la causa de la muerte en el dengue?

Sí. Aunque la mayoría de casos de dengue no son mortales, pueden tener un desenlace mortal debido a que surgen complicaciones a nivel del hígado por efecto del virus, así también como trastornos de la coagulación, por bajos niveles de plaquetas, lo cual puede llevar a hemorragias y estados de salud complejos.

Para reducir el riesgo de adquirir el virus el dengue, es recomendable evitar el acúmulo de agua en estanques o cualquier tipo de albergue, ya que esto favorece a la reproducción del mosquito que transmite el virus.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderla. Si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarla.