¿Cuánto dura un dengue?

Preguntado por Hombre de 31 años

El dengue es una enfermedad que dura aproximadamente unos 7 a 9 días en resolverse. Los síntomas iniciales suelen durar de 3 a 4 días, y se caracterizan por fiebre muy alta, dolor en musculo y articulaciones, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor de espalda, malestar general, entre otros. Posteriormente la fiebre baja y los síntomas mejorar por 1 o 2 días, lo que se denomina la fase de defervescencia, luego suele volver a subir la temperatura un poco más y los síntomas puede reaparecer y se van resolviendo poco a poco.

El tratamiento del dengue se debe hacer solo con acetaminofén e hidratación abundante, cuando los síntomas no se pueden controlar en casa o hay sangrados, entonces es necesario asistir al médico para definir si requiere hospitalización.

Ante la presencia de cualquiera de los siguientes síntomas es recomendable que asista de forma inmediata al médico: dolor abdominal intenso y continuo, vómitos persistentes, desmayos, hemorragias importantes (heces con sangre o vómito con sangre), somnolencia o irritabilidad, disminución en la cantidad de orina, disminución repentina de la temperatura (hipotermia), acumulación de líquidos (edemas).