Nuestro médico responde

Debido a que el virus del dengue se caracteriza por afectar el hígado ( causar hipertransaminasemia), no es recomendable la ingesta de alcohol, ya que éste presenta metabolismo hepático y se puede aumentar su toxicidad tras la ingesta.

Según el grado de afección hepática que se tuvo durante la infección aguda del virus, los niveles de transaminasas pueden tardar en disminuir hasta 2 meses, tiempo en que sería recomendable iniciar la ingesta de alcohol.

Es por esto, que no debes ingerir alcohol hasta que los niveles de transaminasas se normalicen nuevamente (aproximadamente 2 meses).


Recuerda que caso de presentar dolor abdominal intenso, presentes un tono amarillento en tu piel, tengas fiebre alta, orina oscura, sangrado en las deposiciones, acude a urgencias inmediatamente.


Espero haberte orientado. En caso de dudas adicionales sobre éste u otros temas estaremos dispuestos a ayudarte. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.