me ah dolido como que el corazón desde hace rato, me estoy preocupando, será infarto? tengo 18 años y ya varias veces eh tenido estos dolores, tengo malestares...(ver más)

Por tu edad y por la forma en que nos cuentas presenta el dolor es improbable que estés teniendo un infarto; es importante que recuerdes que esta enfermedad es característica de los adultos mayores pues se requiere de mucho tiempo para que las arterias del corazón se tapen y puedan producir un infarto.

Lo mas probable es que tu dolor tenga un origen a nivel del cartílago de las costillas, costocondritis, el cual simula el dolor de un infarto, pero es solo por la inflamación de dicha estructura. Para mejorarlo es necesario realizar estiramientos del pecho y poner calor local con una toalla húmeda o tomando una ducha con agua caliente; si la intensidad del dolor es muy fuerte puedes tomar analgésicos comunes como paracetamol o ibuprofeno.

En caso de persistir con el dolor debes solicitar una cita médica para poder revisarte.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.