¿Qué hacer si mi pareja no se quiere poner condón y yo no quiero utilizar hormonales por miedo a subir de peso?

En primer lugar, necesito que entiendas que nadie te puede obligar a hacer algo que tu no quieras, sean relaciones sexuales, o cualquier otra situación. Si tu quieres tener relaciones con protección y el no quiere utilizar un condón, estás en tu derecho no tenerlas. Esto que nos comentas, podría en algún punto convertirse en violencia de género, por lo que te pido estar atenta de las señales de alarma:

  • No es normal el chantaje para tener relaciones sexuales.
  • No es normal que te peguen para conseguir que cambies de opinión.
  • No tengas miedo de acudir a las autoridades competentes de tu país, para solicitar apoyo o hacer la denuncia respectiva.

Por otro parte; debes saber que actualmente existen diversos métodos anticonceptivos y no todos conllevan como efecto adverso el aumento del peso corporal; por lo que podrías estar tranquila utilizando por ejemplo un Sistema Intrauterino, el Dispositivo Intrauterino o el condón femenino, que si bien, no es tan conocido y comercializado como el masculino, podría emplearlo fácilmente y protegerte contra embarazos no deseados, pero también, disminuir el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvides calificarnos!