Pregunta médica

¿Qué hago si quiero subir de peso pero tengo SII? 

Información adicional
Se me dificulta subir por que siento que con las diarreas en lugar de subir bajo. Aunque haga del baño una vez al día sea diarrea o no. Cuando es diarrea me desanima incluso hasta ...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility684 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo primero que se debe hacer es realizar un listado con los alimentos que le caen mal. Después de cada comida tratar de identificar cuáles son los alimentos que menos se toleran (es un proceso largo, pero es importante que se haga). Luego probarlos por separado para saber si es ese tipo de alimento el que afecta. Finalmente empezar a modificar la alimentación, acorde a los alimentos que se toleran y el presupuesto que se maneja. Sobra decir que todo alimento debe mantener una adecuada preparación, limpieza y cocción, además de un adecuado almacenamiento. Lo más importante es consultar al médico para la formulación de medicamentos que puedan mejorar la intolerancia y los síntomas relacionados al alimentarse.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.