Pregunta médica

Tenga una super duda, el día 11/04 tuve relaciones sexuales y se rompió el condón, así que a las 2 horas tomé Postday (levonegestrel) pero no estaba confiado y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay muy poca probabilidad de que estés embarazada posterior al sangrado que mencionas sin embargo, si te genera mucha inquietud puedes realizar una prueba de embarazo en sangre para confirmar.

Por otro lado es importante recalcar que ambos medicamentos que ingeriste se trata de anticonceptivos de emergencia, son altas dosis hormonales que provocan cambios en tu sistema reproductor (espesan moco cervical, inhiben ovulación e impiden la implantación del óvulo) por lo que pueden generar alteraciones en tu ciclo menstrual posterior y retrasarlo. Por esto no se recomienda utilizarlos más de DOS VECES POR AÑO, te sugiero que para evitar una situación así nuevamente optes por otro método de planificación y puedas disfrutar con tranquilidad tu vida sexual.

Espero haber resuelto tus dudas y estaré atenta sí requiere mayor información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.